martes, abril 15, 2014

¡Ya está aquí la nueva cosecha de limón verna!

Como muy probablemente sabréis, el limón verna es una de las dos variedades que producimos y, a la vez, una de las variedades que más se producen también en el país. Esta cosecha nos acompañará hasta final de verano.Hay quien dice que el limón español por excelencia es el limón Verna. Su cáscara es gruesa y tiene un aspecto feo si lo comparamos con otros limones. Pero su calidad les supera en mucho. Para empezar y, por descontado, no necesitan las técnicas de almacenamiento adicionales que se les aplica a otros limones, por ejemplo al limón argentino (quienes sois clientes nuestros sabéis que nuestros limones se conservan en el propio árbol y a medida que los vais consumiendo, los vamos recolectando). 

Los distinguimos porque sus extremos terminan en punta, es decir, tienen el pezón pronunciado y el cuello bien desarrollado. Tiene también la cáscara rugosa e irregular, pero a cambio su pulpa es tierna y, sobre todo, son los que menos acidez tienen. Además -dicen- tienen muy pocas semillas.

Esperamos que disfrutéis de esta cosecha recién iniciada con deliciosas limonadas, estimulantes mojitos y dentro de poco, como helados o granizados para aprovechar ¡todos sus beneficios refrescantes!


descripcion de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SLIDE1

Featured Posts

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)